Actualidad

Semana Nacional de la Nutrición: "te llevamos al huerto".

25/05/2017     Categoria: Actualidad



En la Semana Nacional de la Nutrición, en Delikia nos hemos cargado las pilas a tope y nos hemos ido a contarles a los niños y niñas de los coles de Gandia i alrededores lo importante que es llevar una dieta variada y equilibrada, rica en nutrientes y acompañada por hábitos de vida activa.  Colegios como el Gregori Mayans, Ntra. Sra. Del Carmen, Escolapios, o el CRA. Alfauir-Ròtova han participado en esta iniciativa.

"Este año, te llevamos al huerto", es el mensaje que desde la FESNAD se ha querido lanzar y va orientado a promocionar las frutas, hortalizas y verduras, con el fin de educar a la población sobre una dieta saludable.  En ese sentido, hemos organizado una serie de desayunos/almuerzos saludables en los que se ha intentado transmitir, desde las edades más tempranas, la importancia del desayuno completo que debe incluir tres categorías: cereal, lácteo y fruta.  Estos tres pilares de un buen desayuno aceptan infinidad de combinaciones; pan con tomate y queso,  yogur con cereales y trocitos de plátano dentro, leche con galletas y un plátano para el camino.  En la iniciativa de los “Desayunos Saludables Delikia” hemos apostado por incluir en el almuerzo de cada uno de los alumnos y alumnas nuestra fruta fresca, lista para consumir y sin conservantes, y acompañarla por una tostada con aceite y un yogur líquido; para que pudieran ver el ejemplo práctico de lo que deberían tomar cada mañana.

Estamos contentísimos con la experiencia y creemos que, lo que hacemos puede contribuir a la mejora de los hábitos saludables. Educar es la clave para todo; también es necesario hacerlo en los hábitos alimentarios.