Actualidad

Los aromas te hacen viajar. Bienvenidos a Nicaragua.

03/05/2017     Categoria: Actualidad



El café de Finca Las Morenitas, es un café de especialidad (de los que en España solo se consume un 2%), cultivado en las tierras altas de  Nicaragua donde se beneficia de las características únicas del clima tropical húmedo.

Esta semana se ha desplazado hasta allí nuestro nuevo Barista Marcos González. En su viaje intentará conocer en primera persona cómo es la finca, los secretos del cuidado de sus plantas, de dónde vienen sus aromas, definirá junto con los ingenieros de la finca los perfiles de tueste, el tipo de molienda y el tiempo de extracción necesario y específico para los puntos de venta de café Delikia Fresh. Ha visitado la Guardería y Centro de Salud Delikia Fresh Las Morenitas, obra social de la empresa para los trabajadores de la finca y sus hijos, inaugurada en diciembre de 2014.

Marcos González Hernández a pesar de los años que lleva dedicándose a preparar los mejores cafés, es la primera vez que viaja a conocer una finca de café. En sus propias palabras “Esto es un sueño hecho realidad”.

En los próximos días irá publicando en redes sociales y en la web de Delikia sus experiencias al otro lado del Atlántico, que harán del café de Delikia Fresh algo único en este lado y que cualquiera puede probar en los aeropuertos más importantes de España, y en cientos de lugares más.