Actualidad

El deporte femenino gana el partido

30/04/2018     Categoria: Actualidad



El deporte valenciano ha tenido una clara protagonista en los últimos días: la mujer. De hecho, los encuentros disputados por equipos femeninos es una de las noticias destacadas del fin de semana después de que 14.000 personas fueran a presenciar el derbi entre el Levante UD y el València CF en el estadio Ciutat de València y más de 6.200 llenaran la Fonteta para ser testigos del ascenso del València Bàsquet a la Liga Femenina 1. 
El espacio en los medios de comunicación, tanto en las previas como una vez se han disputado los partidos ha sido mucho mayor que en ocasiones anteriores lo que hace presagiar que algo está cambiando. De todos modos, es un éxito que no tiene más propietario que ellas mismas porque su juego es impecable, limpio, competitivo, potente y genial. Al menos el de los equipos que este fin de semana han copado los principales titulares durante este fin de semana. 
Por un lado, el València Básket Femenino, equipo que patrocina Delikia, ha ganado la fase de ascenso a la Liga Femenina 1 lo que significa estar en primera línea de baloncesto español. El pabellón municipal Fontenta de San Lluís acogía la fase de ascenso en la que las jugadoras del València Bàsket demostraron estar a un alto nivel con un juego ágil, eficaz y muy rápido en la cancha. Delikia fue una de las protagonistas de los 4 días de partidos disputados con la confección de camisetas para el evento con la imagen de la promoción de la fase de ascenso en la parte delantera y en la trasera el lema de la campaña “Juegan ellas ganamos todos” que la empresa ha iniciado para visibilizar a las jugadoras y en la que han participado también futbolistas del Villarreal CF, Levante UD y València CF. Precisamente estos dos últimos han vivido uno de los momentos más destacados de su trayectoria ya que ambos equipos femeninos disputaban un histórico derbi el pasado sábado en el estadio Ciutat de València. El ya conocido como Derbi Delikia acabó con la victoria 1-0 del Valencia frente al Levante que tiene entre sus filas a la pichichi de la liga en primera división Charlyn Corral. 
Como pieza fundamental de la campaña “Juegan ellas, ganamos todos”, Delikia ha estado apoyando a las jugadoras tanto en el Derbi como en la Fase de ascenso en un fin de semana histórico para el deporte femenino. 
Fotografías: I Ferrara / M.A.Polo / P. Naya