Actualidad

Nuestra VII Cursa de la Dona Delikia, un gran evento deportivo de 7.000 mujeres.

18/04/2014     Categoria: Patrocinios



Nuestra VII Cursa de la Dona Delikia se convirtió el pasado 6 de abril en el evento deportivo con mayor índice de participación de la historia en la zona de La Safor. Cerrando las inscripciones días antes con 7.000 inscritas.

Desde Delikia, como patrocinador oficial de la Cursa de la Dona desde los últimos 5 años, estamos muy contentos con la evolución de la Cursa y el tipo de evento en el que se ha convertido dónde deporte, alegría y mujeres conviven en perfecta armonía. Y somos conscientes de que el mérito de esta cursa es fundamentalmente de las mujeres que participan y de la labor del Club Atletisme Safor Delikia, voluntarios, agentes de policía, efectivos de cruz roja, protección civil, ayuntamiento, colaboradores y el público que siguió sobre el terreno un acontecimiento difícil de olvidar.

Os contamos un poco en que consistió la Cursa de la Dona y todas las percepciones que nos llegaron de diferentes partes.

La Cursa de la Dona Delikia se ha convertido en estos últimos años como la manifestación deportiva más multitudinaria de la historia dónde hasta 3 generaciones se juntan para correr o para andar en esta Cursa que es más social y festiva que ninguna.

Siete mil mujeres se inscribieron para participar en esta matinal atlética popular y 6.289 fueron las clasificadas al término de la jornada.

La Cursa de la Dona 2014 resultó espectacular en todos los sentidos en medio de un gran ambiente. La marea turquesa tomaron las calles de Gandia a partir de las 11 horas y hora y media después llegaba la última participante a la línea de meta.

Pili Vázquez, del Club de Córrer El Garbí-Plaza Mayor fue la vencedora absoluta de la VII Cursa de la Dona Delikia tras recorrer los 5.5 km en 20 minutos y 18 segundos, aventajando en un minuto a Mónica Mahiques del Club Atletisme Delikia. También hubieron más premios como la primera atleta mayor de 50 años: Sari Calvo de Alcoi, o la niña menor de 15 años que llegó a meta, Neus Ciscar también del Garbí.

El galardón al club o equipo con más mujeres inscritas fue para el Villalonga Gym Aerobic con 211 participantes.

Compartimos las cuatro páginas que emitió el periódico El Levante el martes 8 de abril.

Para acceder a ver todas las fotos lo podéis hacer a través de la web de delikia (http://www.delikia.com/multimedia.php) y en el facebook de Delikia (www.facebook.com/delikia.es).

Esperamos que os guste, que repitáis el próximo año, y si todavía no has participado en ninguna de nuestras Cursas de la Dona, que no te lo pienses y vengas.