Actualidad

II Triatlón de Sagunto, Davinia Albinyana campeona autonómica

21/09/2014     Categoria: Patrocinios



El pasado domingo además de celebrarse el triatlón de Oliva, tenía lugar el triatlón de Sagunto, que en esta su segunda edición albergaba el campeonato autonómico de triatlón en distancia sprint (750 mts de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie). 
Hasta la capital del Camp de Morvedre se desplazó la atleta del Safor Delikia, Davinia Albinyana, para debutar en una prueba de este estilo. Tras una temporada en la que ya había dado el salto al duatlón con excelentes resultados, Davinia decidía cerrar esta temporada probando suerte en la prueba de las tres disciplinas.
Tras el primer sector de natación, Davinia salía del agua a poco más de un minuto de las primeras clasificadas y tras unos primeros kilómetros de ciclismo intenso, conseguía incorporarse al grupo de las primeras clasificadas, llegando un grupo de cinco triatletas a la segunda transición. Ya desde el inicio de la carrera a pie, Davinia ponía tierra de por medio respecto a sus rivales, llegando a meta con casi dos minutos de ventaja respecto a la segunda clasificada, la ex-atleta del C.A. Safor, Nuria Morrió, ahora en las filas del Universidad de Alicante.
Con este resultado Davinia cierra una temporada de debut, en la que ha conseguido proclamarse campeona autonómica de duatlón y de triatlón, consiguiendo también estar entre las diez primeras clasificadas en el campeonato de España de Duatlón élite.