Responsabilidad social

La Responsabilidad Social Corporativa está integrada en el modelo de negocio de Delikia y en sus procesos de gestión. En Delikia entendemos que es uno de nuestros principios el tener una responsabilidad social clara y presente en cada uno de los procesos que integran la compañía, entendida por todos los grupos que son partícipes de ella y amoldable en el tiempo.

Continuamente elaboramos acciones y campañas con un objetivo claro; ser más partícipes de nuestra sociedad aportando valores morales y éticos y buscando siempre la mejora continua. Apostamos por la cultura y el deporte y reforzamos la idea de que podemos mejorar nuestro mundo trabajando por el desarrollo sostenible, el respeto al medioambiente y la justicia social.

Algunos enlaces a este tipo de acciones;

- Cursa de la Dona Delikia con la colaboración en diferentes asociaciones (Asociación Española de Investigación de Lucha contra el Cáncer, Cáritas, …).

- Proyecto Social Finca las Morenitas. Con la creación de una guardería y un Centro de Salud.

- Proyecto Educativo Equilibristas Nutricionales contra la obesidad infantil.

- Campaña de Prevención contra Incendios Forestales.

- Patrocinios Deportivos.

- Colección de Vasos por el Mercat Central de València. Fomentando el comercio local.

- Colecciones de Vasos Falleras de periodicidad anual. Fomentando las tradiciones.

Los pilares en los que se apoya nuestra Responsabilidad Social Corporativa están basados en 5 compromisos estratégicos:

Personal

Ofrecemos formación de calidad a nuestros equipo de trabajo adaptada a sus necesidades e intereses.

Fomentamos la salud y el bienestar en nuestra compañía subvencionando en un 80% cursos de natación, mantenimiento y cualquier disciplina que pueda ayudar a mejorar la salud física de nuestro equipo. Creemos en el deporte como una forma de vida.

Creación de oportunidades tanto internas como externas a todos los niveles de la organización.

Clientes

En Delikia entendemos que nuestro deber con nuestros clientes es ofrecerles un servicio de calidad y altamente diferenciador. Para ello disponemos en la compañía de varios sistemas de gestión certificados y revisados anualmente; Certificado ISO 9001 de Gestión de la Calidad, Certificado ISO 14001 de Gestión del Medioambiente y Certificado ISO 22.000 de Seguridad Alimentaria. Estos certificados son una total garantía de un sistema claro, definido y rentable.

Además contamos con el Certificado de Madrid Excelente, una marca que garantiza la calidad global de la gestión de la empresa; es decir, la organización observada a 360 grados. Madrid Excelente reconoce a las empresas que apuestan por la innovación y la mejora constante, la responsabilidad social, la satisfacción de las personas y la contribución activa al desarrollo económico y social de la región.

También poseemos el Certificado Q de Aneda (Asoación Española de Distribuidores Automáticos), un distintivo de calidad específico de las empresas de venta automática y que renovamos anualmente Pero, además de todos esto, ofrecemos productos de primeras marcas y una gama de frescos que no son habituales encontrar en otros puntos de venta. Esta diferencia es sin duda el mayor valor añadido que pueden apreciar nuestros clientes.

Proveedores

Aseguramos productos de calidad eligiendo a nuestros proveedores en base a unos mínimos exigidos y definidos por nuestra compañía. Con el fin de garantizar constantemente el mayor nivel de satisfacción al cliente, la organización seleccionará a sus proveedores de acuerdo con la capacidad de éstos en términos de calidad, innovación, costes y servicio.

Controlamos cada uno de los procesos que puedan afectar a nuestro producto final, y esto incluye también la colaboración, adaptabilidad y mejora con nuestros proveedores.

Medio Ambiente

Actualmente Delikia cuenta con un sistema de gestión medioambiental con un objetivo claro; colaborar en la medida de lo posible en crear un entorno más sostenible y por ello tomamos las medidas necesarias para minimizar el impacto que pueda ocasionar nuestra compañía al medio ambiente. Para ello:

• Gestionamos todos los residuos que se generan en nuestros procesos de trabajo.

• Utilizamos y promovemos el vaso de papel biodegradable en todos los segmentos de la sociedad.

• Formamos a nuestro equipo de trabajo en Sostenibilidad Medioambiental y pautas de eco-conducción.

• Implantamos sistemas de reducción de consumo eléctrico, de emisión de CO2 y de consumo de agua.

• Respeto por las leyes, reglamentos y normas ambientales, reduciendo al mínimo el impacto de las actividades al ambiente.

• Motivamos a nuestros proveedores y subcontratistas a administrar los asuntos ambientales en la misma forma, con responsabilidad.

Sociedad

En nuestra compañía tenemos una clara vocación de servicio al ciudadano y preocupación con nuestra sociedad.

Integramos y promovemos en nuestro modelo de negocio la inserción laboral de personas con dificultad.

Promovemos la alimentación sana en colegios e institutos ajustándonos a la Estrategia Naos e intentando prevenir en la medida de lo posible y a través de nuestros puntos de venta la obesidad infantil. Desarrollamos proyectos adaptados a las necesidades educativas, en términos de alimentación, que creemos interesantes y provechosos para la sociedad.

Apoyamos la cultura de nuestro país lanzando estrategias de comunicación a través de nuestra compañía y colaborando con ella: Edición Especial del Vaso Conmemorativa del V Centenario de San Francisco de Borja, Edición Especial del Vaso Ciutat de Xàtiva, promocionamos las Fallas de nuestras ciudades como elemento de tradición y cultura, etc.

Estamos con el deporte, somos patrocinadores de equipos de: ciclismo, atletismo, natación, baloncesto, y deportes minoritarios como: billar, rugby, fútbol sala... Colaboramos con las carreras populares y con otros eventos deportivos.

Emprendemos acciones de apoyo social. Por ejemplo; campaña de vasos de papel "Delikia con la Mujer" tiene un claro mensaje social que se ha transmitido por todos nuestros puntos de venta públicos alcanzando a muchos segmentos de la población e intentado recordar a la población las desigualdades de oportunidades todavía hoy existentes entre hombres y mujeres.